sssssssssss sssssssssss
 
 

Nuestra Empresa  
 

 

La firma Karpik de Argentina, pionera en Gas Natural Comprimido para vehículos, posee su casa matriz en Mar del Plata, ciudad situada a orillas del Mar Argentino, en el Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, la más poblada de todas las que componen la República Argentina, en el Cono Sur de América. La creación de la Empresa antiguamente dedicada a mecánica, afinación y puesta a punto en motores general, se concreta con el nacimiento de GNC en la Argentina.
El GNC comienza a aplicarse a los vehículos a partir de la experiencia llevada a cabo en 1983, cuando en el Centro San Martín de la ex Gas del Estado (Constituyentes y General Paz -Buenos Aires- ) se realiza con una camioneta doble cabina, una experiencia piloto con elementos como ser un vaporizador de gas licuado, una válvula reguladora de oxígeno y un cilindro de almacenamiento.
En Mar del Plata por esos tiempos, DANIEL GUILLERMO KARPIK - llamado más tarde pionero del GNC - trabajaba en el taller de afinación de motores y en los ratos libres experimentaba con un Ford Ranchero, la instalación de un equipo de GNC.
La concreción de ese objetivo, duró bastante tiempo, a punto tal que para realizar la primera carga de gas hubo que viajar 400 kilómetros, por no existir en la ciudad estaciones habilitadas. A partir de ese momento comenzaba en la zona a difundirse los beneficios inmediatos del nuevo combustible.
Karpik GNC es distinguida en el año 1995 como "1ª PRODUCTOR DE EQUIPOS COMPLETOS" por Gas de Estado más tarde ENARGAS.
En el año 1987 la empresa se expande hacia la República del Brasil dando nacimiento a "GNC Karpik DO BRASIL", cuya sede central se instala en la ciudad de Río de Janeiro, una vez más siendo pioneros ahora en ese país.
En la actualidad son mas de 50.000 vehiculos circulando con equipamientos Karpik, con probada confiabilidad y durabilidad.
Gracias a la tecnología de punta desarrollada por los ingenieros de la empresa, empresas Latinoamérica de CHILE, PERU, BOLIVIA, URUGUAY, VENEZUELA Y COLOMBIA han depositado su confianza en Karpik GNC para que desarrolle el gas vehicular en esos países durante los próximos siete años.
"NUESTRA CALIDAD, ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE SON ELEMENTOS QUE NOS DISTINGUEN, DIFENRENCIA LA EXCELENCIA DE LA MEDIOCRIDAD"

ARRIBA